Twitter 50-50

  1. Del conjunto de las Ciencias Sociales hay particularmente dos que, por su nivel técnico, llega un momento en que parecen muy herméticas para la mayoría: La Economía y el Derecho. La politiquería crea la ilusión de que ambas son opinables sin tener las bases necesarias.
  2. La ausencia de un sano debate, dado el pretexto de obviedad de temáticas “progresistas” supuesto por grupos que están empoderándose, causará un mesianismo tan peligroso como el autoritarismo mostrado por quienes quieren hoy día controlar la intermediación pública y política.
  3. Las vías políticas desastrosas se pierden en el olvido, se recuerdan por conveniencia y se vuelven a enterrar en comisiones de la verdad o similares. ¡Cuidado con la Política!
  4. Los subsidios, si no están bien planeados en su ejecución y tiempo de aplicación, menoscaban al individuo promedio en su capacidad para responder de sí y de los suyos por propio mérito.
  5. Se ha perdido la capacidad de asombro o admiración? R= Sí, pero la politica de algunos seguirá exacerbando todavía más las emociones que el discurso real.
  6. “… Y porque las naturalezas de las cosas criadas se individualizan por la materia, sometida a la especie, los individuos son llamados ‘sujetos’ o ‘supuestos’ o ‘hipóstasis'”. Filosofía y Teología en la Suma Teológica de Sto. Tomás.
  7. Relajar las medidas sanitarias dada la vacunación anti COVID19 es como festejar a 10 metros de llegar a la meta, creyéndose ganador.
  8. Es impresionante como estetizan a conveniencia a quienes están relacionados con el crimen organizado: desde películas dedicadas a poner de relieve la vida novelesca, hasta notas de prensa que rayan en el chisme de vecindad.
  9. Es impresionante como estetizan a conveniencia a quienes están relacionados con el crimen organizado: desde películas dedicadas a poner de relieve la vida novelesca, hasta notas de prensa que rayan en el chisme de vecindad.
  10. El pragmatismo político es análogo al egocentrismo, pero es igual de necio, se funda en el propio interés, cambiante no por la circunstancia que “dice” reconocer sino por la propia idealización.
  11. Cualquier ritual que no sea dable explicar o, por lo menos, delimitar a través del discurso racional basando en una sana interrogación, abona a que sea rechazada, a menos de que en específicas circunstancias tuviera qué tolerarse.
  12. La incertidumbre forma parte de la vida, pero, en esta situación por el COVID19 no es muy delimitable que digamos, esos altibajos desconcentran la pretensión de llevar una aparente y adecuada cotidianeidad.
  13. La soberbia se esconde detrás de la superación personal proyectada como ejemplar, también actúa detrás de la petición de reprensión moral colectiva. La soberbia no es tan evidente como muchos creíamos.
  14. Sé que el fenómeno del Covid_19 nos marcará un antes y después como humanidad, pero, sinceramente, tanta información, desconfianza, politiquería, pérdidas, etc., hace que sea difícil de observar sin caer en teorías de sospecha o egoísmo.
  15. Trump ha sido el representante de una nueva forma de hacer Politica La llamo política afectiva o emotiva. Es poner en el primer plano el aspecto emocional como punto de negociación de la racionalidad, sin negarla. Biden tendrá que ajustarse. La forma de llevar esta política emotiva a la práctica ya existía, ahora hay que teorizarla y no encuadrarla fácilmente en la noción de populismo.
  16. Así como se están comportando tanto en Twitter como en Facebook, van a dispararse en el pie por la justificación de la exigencia de la rendición de cuentas. Hoy festejan cerrando perfiles, mañana tendrán que rendir cuentas cuando políticamente ya no sean afines.
  17. Trump representa varios ideales con los cuales muchos nos identificamos, pero, el hecho de que represente alguno no significa que automáticamente justifiquemos los medios o los fines diversos. Lo mismo se podría decir de #Biden
  18. Tres tipos de amor: Esencial, Nocional y Personal. Es lo que aprendí al leer un pie de página de la Suma Teológica de Sto. Tomás de Aquino.
  19. Si estamos aquí, en el ahora, es porque de alguna manera soportamos algo, no sé qué, pero, puede ser considerado más allá de una simple inercia.
  20. No puedo decir que este año será mejor para aquellos que no volverán a ser los mismos dada una pérdida económica o, de plano, humana irreparables. Lo que me queda es desear esperanza, pero de forma consciente ¿A qué me refiero?
  21. Si estos fines dejan de ser cotidianos en lo que tienen de tácitos, entonces, son transmisibles y si así lo son, entonces, pueden ser ejemplares de tal forma que la esperanza nos puede convertir en proyectos andantes y con dos piernas. Es justamente la idea que quiero transmitir.
  22. La idea de la esperanza, puesta en acción consciente y fuera de la rutina de la cotidianeidad que banaliza lo que toca. Por eso, deseo un buen inicio de año 2021. Gracias a Dios y con su licencia… A seguirle… .
  23. Para muchos el año ha sido malo, pero éstos no tienen por qué excluir a quienes les haya ido bien. Justo es reconocerlo. Buen año 2021.
  24. No falta quien diga que tiene derecho a la cosificación, aunque explícitamente no lo diga así.
  25. Las soluciones al exceso del miedo no solo deben de atender al plano psicológico individual, porque su aprendizaje no solo tuvo dicho origen sino social y político. COVID19
  26. Las tradiciones no deben de imponerse sobre los valores vitales, así de sencillo se dice. #DíaDeMuertos
  27. No necesitas esperar a que la historia te dé la razón, ya la tienes. En varios aspectos el gobierno actual deja mucho qué desear en comparación con el nivel de expectativa que generó.La legislación actual sí permite tomar decisiones, no es necesario esperar. Chécate la LOAPF. Las decisiones del Ejecutivo se evalúan de acuerdo a ciertos parámetros, en unas es hasta después de ejercer un presupuesto, en otras es de inmediato. No es ni siquiera necesario hacer comparaciones con los gobiernos anteriores. El actual tiene la capacidad de corregir el rumbo, de acuerdo a la legislación vigente, pero me temo que la autocrítica en AMLO no es lo suyo, la fe ciega, sí.
  28. No es dable tratar el Derecho Público como si fuera Privado. El aborto es un tipo de homicidio. El hecho de que en ciertas situaciones no sea penado no le quita que sea delito.En lo que escribí está implícita la razón del porqué el aborto es un delito. Solo a través de una ideología ajena a la naturaleza del Derecho Penal es posible imaginar que el aborto cambie a “interrupción del embarazo” como decisión voluntaria y se convierta en derecho.
  29. Ilustra: a) exceso de síntesis, b) falacia ad-populum, c) aborto e “interrupción voluntaria del embarazo” no son lo mismo “entendido como”. Busque cualquier ley penal y si encuentra identidad normativa en los términos me dice. Esa supuesta identidad es ideológica, no legal.
  30. Exceso de síntesis, por mostrar la imagen como concluyente sin discutir el fondo del asunto. Discútalo. Ad-populum por argüir basándose en la aparente mayoría, en vez de analizar la materia argumentativa original. Bien por usar Wikipedia…
    …es solo el inicio.
  31. Si la verdad no es única ni universal ¿por qué no la nombras en plural? Muchos no piensan como yo, tampoco como tú.
  32. ¡Claro! ante la imposibilidad de encontrar la identidad normativo-jurídica entre el término #aborto e “interrupción voluntaria del embarazo”, misma que NO existe porque es una ideología, no le queda de otra más que consolarse diciendo que las leyes no son intocables. -Adiós-
  33. Me acordé de lo que le paso a una amiga, en un examen final de una materia de la misma carrera: A punto de dar a luz y el profe le dijo “¡si se sale, se va a extraordinario!”.
    Se fue a extraordinario.
    Esa actitud del profe fue tan…
    – no tengo palabras.
  34. El aborto es decisión individual de la mujer, por supuesto que lo es. ¡Nadie sugeriría que se tratara de un hecho dado por enajenación! Tal decisión sí debe ser juzgada, por su causalidad y por los efectos no solo al ser-humano gestado sino a terceros.
  35. Ya me imagino, si en la primera cita saliera que es proaborto y comunista, eso sería ¡mortal! a) Mata la segunda cita. b) Posible que mate a un inocente. c) Mata los avances de la economía de mercado, claro, si el comunista puede, lo hace.
  36. a) He visto a quienes defienden la vida, pero no proponen proyectos de desmilitarización. b) Algunos se alían con enemigos con tal de tener más escaños.
  37. Ante este nuevo problema la adopción requiere de capacitación con perfiles ideológicos contrarios: a) la del postmoderno marxismo cultural, b) y la filosofía perenne basada en buena parte en el ius naturalismo.
  38. Los perfiles ideológicos antagónicos son representados por grupos políticos más o menos bien diferenciados. El problema es la interpretación del interés superior del adoptado.
  39. Hablando de la adopción, en el Derecho Civil no se prejuzga ni sobre el estado civil como tampoco de la hetero y homosexualidad del adoptante.
  40. Así que, si ves a alguien que esté embarazada y quiera hacer un testamento, le puedes aconsejar que le diga al notario que le asesore para proteger patrimonialmente a su hijo concebido (no nacido) en dicho acto. Por si es un embarazo de alto riesgo, por ejemplo.
  41. ¿Cómo hacerse la víctima si no se ha recibido un insulto? ¿Cómo decirse a sí misma que se tiene razón en medio de documentos que muestran lo contrario? ¿Cómo decirse coherente si al mismo tiempo que se desdeña a otro, se le sigue contestando?
  42. Ante la ausencia de argumentos, varias personas contestan con memes o gifs sin sentido, acaso si lo tienen para desestabilizar la conversación por el lado emotivo, solo en eso, quizá, podrían.
  43. Uno de los principales elementos de la crítica es que se ejerza sobre quien piensa distinto. De lo contrario, esperaríamos solo prosélitos.
  44. Muy difícil ir más allá del “granito de arena” como respuesta aparentemente posible para solucionar un problema. La frivolidad disfrazada de buenas intenciones.
  45. No te tienen por qué censurar: – No incitas a otros a cometer delitos, – No obligas a nadie a pensar en tus términos. – Dices las cosas con claridad, pero, si por eso se molestan, ni modo. – ¡Ánimo!
  46. Quedará patente que la interrupción de varias tradiciones ha creado una estructura mental nueva de falta de continuidad por necesidad impuesta por el COVID , pero, después, se convertirá en falta de convicción para seguirlas.
  47. Al Primer Mandatario lo van a acusar de genocidio… El poder solo dura 6 años… La huella de incompetencia y muerte es imborrable. Muchos no esperarán a que la historia lo juzgue…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .