Pensamientos

Últimos 15

Historia y Jurisprudencia

Sugerencia de comparación histórica entre las tesis de jurisprudencia de los temas de estupro, adulterio, embriaguez, toxicomanía y difamación, con el pensamiento popular actual.

Elecciones bipolares

Las elecciones están marcadas por los discursos bipolares.
Lo preocupante es qué va a pasar después.

El Covid 19 como medio de justificación del Estado

La pandemia nos ha mostrado, por lo menos dos cosas: 1) La existencia del Estado con sus elementos modernos como la división de poderes, sistema electoral libre, juridicidad, ejercicio de soberanía – autonomía institucionales y territoriales, etc., está plenamente justificado. 2) El individuo que no es capaz de trascender su querer y bienestar es salvado por el ciudadano, por aquel que no piensa solamente en su propia circunstancia personal.

Libertad supuesta, libertad diferida.

En México- La ausencia de un sano debate, dado el pretexto de obviedad de las temáticas “progresistas” supuesto por los grupos que se están empoderando, causará la aparición de un mesianismo que será igual o más peligroso que la actitud autoritaria mostrada por quienes, por lo pronto, pretenden controlar el espacio de intermediación pública y política.

El legado en el discurso político

El legado de Trump es haber puesto de manifiesto la necesidad de atender el papel motivador de la política, a la par con el discurso clásico racional.

Entre la soberbia y la superación personal -segunda parte-

No se trata de leer libros de “auto ayuda” o denominados literalmente “superación personal” en las secciones correspondientes. Ya no es necesario esperar que alguien los haya leído como para pensar que, automáticamente, tendrá la preferencia por pensamientos optimistas y distantes de la realidad la cual justifique cambiar, así porque sí, por simple voluntad. No, … Continúa leyendo Entre la soberbia y la superación personal -segunda parte-

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .